RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), Annerys Meléndez, presentó varias demandas que requieren una respuesta gubernamental urgente. Su principal solicitud es la reducción inmediata de las tasas de interés “altísimas” que afectan significativamente la venta de viviendas, especialmente las de bajo costo.
Meléndez también abogó por incentivos para la construcción de viviendas de alquiler, la creación de un nuevo esquema de retención para los trabajadores de la construcción y modificaciones en el anteproyecto de Ley de Alquileres. Expresó su preocupación por el impacto de las tasas hipotecarias, que oscilan entre el 14 % y el 16 %, afectando el acceso a viviendas económicas.
En cuanto a la Ley de Alquileres, Meléndez criticó la falta de actualización en la legislación y la inclusión de un fiscalizador que podría retrasar la resolución de conflictos. Además, insistió en la importancia de que los compradores de viviendas en plano revisen minuciosamente los contratos y recurran a empresas reconocidas para evitar estafas y problemas de construcción.