RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– En el marco de su 32.º aniversario, la Asociación Dominicana de Belenistas (ADB) inauguró la exposición especial “Nacimiento del Niño Jesús”, una muestra que presenta un Belén gigante con alto valor espiritual, artístico y cultural. La iniciativa se realiza en colaboración con el centro comercial Ágora.
La exhibición está ubicada en el Nivel 1 de Ágora, específicamente en el pasillo de las instituciones bancarias. Allí, los visitantes pueden contemplar las escenas del nacimiento de Jesús en un ambiente de recogimiento. De este modo, la propuesta invita a la reflexión propia del tiempo navideño.
Además de resaltar la tradición belenista, la muestra subraya su carácter educativo y familiar. En consecuencia, promueve valores de fe, unión y espiritualidad, elementos esenciales del verdadero espíritu de la Navidad.
La exposición se inspira en una reflexión del arzobispo Carlos Osorio Sierra, que guía el concepto central de la muestra. “La vida es un belén y depende de nosotros, que somos las figuras, decidir cómo nos queremos situar ante Dios”, expresa el pensamiento que acompaña esta edición.
Compromiso cultural
Por su parte, Silvia Rosales, administradora general de Ágora, destacó que la Navidad es un tiempo para compartir en familia. Asimismo, afirmó que la exposición refleja el compromiso del centro comercial con la cultura, el arte y las experiencias educativas que enriquecen a la comunidad.
Fechas y horarios
La muestra estará abierta al público hasta el viernes 9 de enero de 2026. El acceso es gratuito. Los horarios son los siguientes:
- Lunes a viernes: 10:00 a. m. a 9:00 p. m.
- Sábados: 9:00 a. m. a 9:00 p. m.
- Domingos y feriados: 10:00 a. m. a 8:00 p. m.
Sin embargo, permanecerá cerrada el 25 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026.
Trayectoria belenista
La Asociación Dominicana de Belenistas está integrada por Padre Pablo Mella, S.J.; María Isabel Cuadra de González; Maribel Barros; Maxi Grox de Salazar; Ana Valdez; Jacqueline Lozada; Carlos Salazar y Haffet Saba De Marchena, con la colaboración de Ana de Cuadra, Avelino Cuadra y Manuel Checo.
Finalmente, con esta exposición, la ADB reafirma más de tres décadas dedicadas a la preservación del arte belenista en la República Dominicana, fortaleciendo la identidad cultural y la unión familiar durante la Navidad.

