Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adopresci revela nominados para su 5ta Edición del Premio de la Crítica Cinematográfica

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) ha anunciado hoy los nominados para la quinta edición de su prestigioso Premio de la Crítica Cinematográfica. La gala se llevará a cabo el 18 de julio de 2024 en el Centro Cultural Banreservas, marcando un hito en sus 5 años de reconocimiento al cine local.

Bajo el patrocinio de Banreservas, Dirección General de Cine, EGEDA Dominicana y Logomarca, el premio consolida su relevancia en la industria gracias al respaldo y la participación activa en actividades como cinefórums en colaboración con la Dirección General de Cine, Cinemateca Dominicana y el Centro Cultural Banreservas.

La selección de nominados este año consideró todas las producciones cinematográficas dominicanas estrenadas en 2023, tanto en ficción como en documental. Destacan entre las nominaciones:

– Mejor Película de Ficción: «Cuarencena» (David Maler), «La hembrita» (Laura Amelia Guzmán), «Croma Kid» (Pablo Chea), «Convivencia» (José Gómez de Vargas) y «El vendedor de arte» (Marcel Fondeur).

– Mejor Película Documental: «Tumba y Quema» (José María Cabral), «No me conoces» (Nashla Bogaert), «Ramona» (Victoria Linares Villegas), «Renacer» (Tito Rodríguez) y «Yaque» (Oliver Olivo).

En las categorías de actuación, se destacan nominaciones como:

– Mejor Actor: Luis José Germán, Pepe Sierra, Gerardo Mercedes, Ramón Emilio Candelario y Francis Cruz.

– Mejor Actriz Cecilia García, Soraya Pina, Georgina Duluc, Pachy Méndez y Fidia Peralta.

Además, se premiará la excelencia en guion, dirección, diseño de producción, edición, sonido, musicalización y elenco, entre otras categorías, reconociendo el talento y la creatividad en la producción cinematográfica dominicana.

Sobre la Firma

Más Información