RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió este miércoles una alerta por oleaje peligroso en las costas del país, recomendando a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en las siguientes áreas: Desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).
Indomet sugiere que a horas de la tarde se navegue cerca de la orilla y se evite adentrarse mar adentro.
La alerta es por una débil vaguada combinada con el arrastre del viento del noreste, que ha provocado chubascos locales de débiles a moderados en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata desde la madrugada.
Se prevé que en las horas matutinas esta actividad se replique en localidades de San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega y Puerto Plata, entre otras.
En el Distrito Nacional, se registrará un ambiente medio nublado en ocasiones con chubascos locales, siendo débiles a moderados.
Las temperaturas se tendrán frescas y agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento fresco procedente del noreste.
Indomet insta a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas para garantizar la seguridad en las actividades marítimas y terrestres.