RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Decenas de dominicanos en Nueva York, junto a seguidores del presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestaron su agradecimiento al exmandatario por su postura en contra del proyecto de Ley de Reforma Fiscal propuesto por el presidente Luis Abinader.
Según un comunicado de prensa, los quisqueyanos destacaron que Fernández, líder de la oposición en República Dominicana, exigió al Gobierno retirar la Ley, argumentando que atentaba contra la clase media y los sectores empobrecidos del país.
El expresidente llegó a calificar la propuesta como una “provocación”, señalando que representaba un “bombazo” que afectaría negativamente a la población.
Fernández no fue el único que se pronunció en contra de la Reforma Fiscal. Sectores productivos, económicos, representativos y comunitarios, así como la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), también expresaron su preocupación.
Los obispos reconocieron los esfuerzos del Gobierno dominicano, pero recalcaron que cualquier ajuste fiscal debía realizarse con un enfoque humanista y socialmente equitativo.
En su agradecimiento, los dominicanos en la Gran Manzana destacaron también la decisión del presidente Abinader de escuchar el llamado de Fernández y otros sectores del país, y de convocar a un diálogo nacional para consensuar la iniciativa impositiva.
Geraldo Rosario, miembro de la Dirección Central de la FP y coordinador general del Proyecto “300 con Leonel”, hablando en nombre de los integrantes del movimiento, elogió las cualidades de Fernández, describiéndolo como un líder con “visión, capacidad, percepción y objetivos claros hacia el pueblo dominicano”.
Rosario destacó que Fernández ha demostrado ser un solucionador de crisis, recordando cómo en 2004, durante su mandato presidencial, enfrentó una crisis bancaria en la República Dominicana, estabilizando el valor del dólar y reduciendo los costos de la canasta familiar.