RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas recibirán cada uno la suma de US$1.32 millones por su participación en la serie Titanes del Caribe, que se celebrará en Nueva York en su segunda edición en 2024.
Además de los generosos pagos destinados a Licey y Águilas, se mencionó que los otros cuatro equipos también recibirán una compensación considerable de US$800 mil, junto con la cuota de Fenapepro, comentó Enrique Rojas en el programa radial deportivo «Grandes en los Deportes».
El evento «Titanes del Caribe», que genera gran expectación entre los aficionados, es objeto de especulación en los últimos días.
No obstante, estos nuevos hallazgos proporcionan una perspectiva inédita de los aspectos financieros involucrados.
Aunque los detalles específicos sobre el evento en Nueva York aún son limitados, esta revelación sobre las asignaciones financieras ofrece una visión interesante de la situación económica detrás de este espectáculo deportivo de gran envergadura.
Además, se informó que Latin Events tiene dos propuestas de promotores y que elegirá una para presentarla y ver si está dispuesta a igualar la del año pasado.
Sede para la Serie del Caribe
Las Ligas Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP) de Puerto Rico y Venezuela llegaron a un acuerdo para intercambiar los años de organización de las Series del Caribe correspondientes a 2026 y 2029. Este acuerdo fue aprobado por la Asamblea, el máximo órgano rector de la CBPC, conformado por el Comisionado del Caribe y los Presidentes de las Ligas Miembro de la organización.
La noticia fue anunciada por Ramón Ruíz, Director de Operaciones de la CBPC, quien también informó que en la Asamblea Ordinaria de la entidad, a celebrarse el próximo 19 de junio en Mexicali, se ratificará la decisión únicamente para los fines de quedar registrada en el acta de la reunión, tal y como lo estipulan los estatutos de la Confederación. “Esto será un acto enteramente protocolar”, recalcó.
La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPPR) cede el turno del año 2026 a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para que organice la Serie del Caribe de ese año. A cambio, Puerto Rico será anfitrión de la Serie del Caribe 2029, que originalmente correspondía a Venezuela, según el calendario de sedes aprobado previamente por la Asamblea de la CBPC.
En este sentido, ambas Ligas miembro de la Confederación del Caribe proporcionaron más detalles del acuerdo en ruedas de prensa realizadas en paralelo el 4 de junio en cada uno de los países.
“El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe dio su visto bueno al acuerdo, al igual que el Licenciado Vitelio Mejía y el Ingeniero Carlos Manrique, en representación de las también Miembro de la CBPC, Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), respectivamente. En ambos casos sus respuestas reposan, vía correos electrónicos, lo cual es totalmente válido, como indican los estatutos”, subrayó Ruíz.
De tal manera, el calendario de sedes de las próximas Series del Caribe queda de la siguiente manera: 1) 2025 en Mexicali 2) 2026 en Venezuela 3) 2027 en Hermosillo 4) 2028 en República Dominicana y 5) 2029 en Puerto Rico.