Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Uncategorized

Air Century anuncia apertura de nuevas rutas aéreas

La aerolínea dominicana Air Century anunció hoy la apertura de seis nuevas rutas aéreas que conectarán a República Dominicana con La Habana, San Martín, Aruba, Cartagena, Curazao y Puerto Rico desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El CEO de Air Century, Omar Chahín, explicó que las nuevas rutas aéreas ofrecerán más de 200,000 asientos para transportar a turistas desde estos destinos, en línea con el objetivo de la empresa de expandir sus operaciones.

«Este crecimiento nos lleva al aeropuerto de mayor tráfico de toda la isla y uno de los más importantes de la región, donde iniciaremos un plan de expansión que busca una conectividad regional rápida y eficiente para los habitantes del Caribe», expresó el ejecutivo.

Anunció que estas rutas comenzarán a operar a partir del 15 de diciembre. «Para el 2025, contaremos con más de 12 destinos servidos desde el principal polo turístico de la región», aseguró.

Explicó que, en una segunda etapa, Air Century incluirá rutas directas hacia destinos como Miami, Nueva York y Cancún, para lo cual incorporarán dos nuevas aeronaves CRJ 700, que llegarán a finales de noviembre, y dos Airbus A320 que se esperan para el verano de 2024.

Destinos altamente demandados

Por su parte, el director de Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Giovanni Rainieri, afirmó que estos destinos son altamente demandados por turistas y clientes corporativos.

«Con esta nueva etapa de vuelos, aumentamos la conectividad de nuestros pasajeros desde el Caribe hacia Norteamérica, Europa y Punta Cana«, manifestó.

Explicó que el turista gasta, en promedio, 165 dólares por noche. «Si calculamos eso por la cantidad de turistas que vienen en un promedio de cuatro a cinco noches, nos da un impacto económico muy interesante para Punta Cana y la República Dominicana», puntualizó a Diario Libre.

Te puede interesar

Ministerio de Turismo reconoce a Aníbal de Castro y al aeropuerto de Punta Cana

Air Century inaugura su oficina comercial

Proyección: atraer más de 9 millones de turistas

El aeropuerto suma estas nuevas rutas a su proyección de atraer a más de 9 millones de turistas a través de 32 países y 79 ciudades para el cierre de 2023.

Durante el anuncio, realizado en la puerta 33 de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, estuvieron presentes, por parte de Air Century, el director de gestión Carlos Jiménez y su directora de producción Jessica Chahín.

Por parte del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, asistió su vicepresidenta de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones, Paola Rainieri, y su gerente de Seguridad, Albert Smith.

Sobre la Firma

Más Información