Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 17, 2024
USD Compra
RD$57.1
USD Venta
RD$59.05
EUR Compra
RD$62.15
EUR Venta
RD$65.75
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

AIRD resaltan bebidas no alcohólicas para inversión nacional y extranjera

RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, destacó hoy el papel fundamental que desempeña el sector de bebidas no alcohólicas en el panorama económico y social del país.

En un encuentro industrial conjunto con la Asociación de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana (Asibenas), se presentaron los resultados de un estudio exhaustivo titulado «Análisis de los Aportes de la Industria de Bebidas en la Economía Dominicana», realizado por Despradel & Asociados (DASA).

Brache resaltó la vitalidad y el dinamismo de este sector, subrayando su capacidad para atraer inversiones tanto locales como extranjeras, su constante innovación y su compromiso con las necesidades del consumidor, la salud pública, la protección ambiental, y el desarrollo económico y social sostenible.

El presidente de Asibenas, Juan Amell, enfatizó que el éxito de esta industria ha sido posible gracias a un entorno de inversión favorable, la estabilidad económica, el crecimiento sostenido y la receptividad del mercado hacia sus productos. Reconoció también el esfuerzo y la dedicación excepcional de los más de 60 mil colaboradores y colaboradoras que han sido protagonistas en este éxito.

Amell subrayó la colaboración estrecha con aliados comerciales, como colmados, supermercados y otros actores del sector, así como la industria de la hospitalidad, que han sido elementos clave para el desarrollo y la expansión del sector.

El estudio presentado por Roberto Despradel revela que la industria de bebidas no alcohólicas realiza compras locales significativas, con un impacto positivo en la economía dominicana. Destaca también su contribución a la generación de empleo, la recaudación fiscal y el valor agregado en la cadena de producción.

La actividad concluyó con un panel dirigido por Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, donde se discutieron temas como la interconexión con otros sectores, la adaptación a las tendencias globales de salud del consumidor, la competitividad y la inversión tanto local como extranjera en el sector.

La industria de bebidas no alcohólicas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la innovación y el bienestar de la comunidad dominicana.

 

Sobre la Firma

Más Información