Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 23, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

AIRD valora como "ordenada y cívica" organización del proceso electoral

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache, valoró como un proceso organizado y cívico el montaje para las elecciones de este domingo, el cual ha transcurrido en orden y tranquilidad.

«Hemos observado que todo está transcurriendo en orden, ya todas las boletas, las urnas, todo está repartido para que el proceso pueda llevarse a cabo», apuntó.

Brache expresó que ha observado un clima de paz en el país en estas elecciones, contrario a lo que ha sucedido en el pasado, y han visto orden y civismo.

«Yo veo que, en la República Dominicana, existe un clima de paz en estas elecciones, contrario a lo que ha sucedido en el pasado. Hemos observado un gran civismo de la ciudadanía dominicana por el orden, sobre todo, impera un gran orden», subrayó.

Asimismo, añadió que los observadores internacionales se han quedado con muy buena impresión de este proceso electoral.

El empresario también llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar masivamente en estas elecciones porque eso es lo que nos da un derecho después a poder reclamar en un futuro cuando las acciones no están bien hechas. El que no vota y se queda en su casa no tiene derecho a reclamo, hay que ejercer el voto y ese es el llamado que hacemos a la ciudadanía en general», manifestó.

El empresario expresó que visitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y al Pleno, para brindarle su apoyo en este proceso electoral a dos días de llevarse a cabo.

Más de ocho millones de ciudadanos están llamados a votar en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo para elegir las nuevas autoridades del país durante los próximos cuatro años.

Sobre la Firma

Más Información