RDÉ DIGITAL, MIAMI.- El álbum Celia Cruz en vivo – 100 años de azúcar, que celebra la vida y legado de la Reina de la Salsa, fue galardonado con el Latin Grammy al Mejor Diseño de Empaque en la ceremonia realizada en Miami. La edición limitada Deluxe Collector’s Box Set fue premiada por su valor artístico y como pieza de colección, destacándose en una noche donde el recuerdo de la icónica cantante (1925-2003), ganadora de cuatro Latin Grammys en vida, brilló nuevamente.
El empaque, diseñado por Nelson Albareda, Omer Pardillo-Cid, Kemelly Figueroa-Mouriz, Sebastián Aristizábal y Albertico Rodríguez, incluye detalles únicos que exaltan la conexión con Celia Cruz.
La portada utiliza tela original de uno de los vestuarios de la artista, y el álbum incorpora un libro con cien fotografías conmemorativas y una serie de láminas impresas.
Omer Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz, expresó que el proyecto es un tributo a la inmortalidad de la artista: “A su fallecer, me tracé la misión de ensalzar su obra para que no se olvidara con el tiempo. Este proyecto es un ejemplo más de que Celia es inmortal”.
El álbum, producido por Loud And Live Studios y distribuido por InnerCat, fue lanzado en junio y contiene grabaciones en vivo de un concierto de Celia Cruz en Miami en la década de 1980. Nelson Albareda, productor ejecutivo, destacó que la producción celebra el estilo vibrante de Celia y su conexión especial con Miami.
Además de este galardón, Celia Cruz fue homenajeada recientemente en el American Women Quarters Program de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, apareciendo en una moneda de 25 centavos en honor a su influencia cultural.