RDE DIGITAL

Alcaldía cerrará tramo del malecón por montaje del Carnaval del DN

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó que, a partir del viernes 20 de febrero, desde las 4:00 de la tarde, será cerrado un tramo del malecón debido al montaje del Carnaval del Distrito Nacional.

El cabildo detalló que el cierre abarcará la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la calle Pasteur y la calle Palo Hincado.

La medida se adopta con miras al tradicional desfile que se celebrará el domingo 22 de febrero, a partir de las 3:00 de la tarde.

Como rutas alternas, las autoridades municipales recomendaron utilizar las avenidas Independencia y Simón Bolívar mientras se mantenga la restricción del tránsito en la zona.

El carnaval contará con la participación de más de 70 comparsas y personajes individuales. Además, el evento concluirá con un concierto encabezado por los artistas Toño Rosario, Omega, Jandy Ventura, Sexappeal y Steffany Constanza.

El desfile es organizado en conjunto con la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional y estará dedicado al doctor José Guillermo Mieses “Pepe”, reconocido médico, deportista y folclorista, fundador de la comparsa Los Leones del Diablo, agrupación ganadora de múltiples premios nacionales.

Asimismo, el cabildo anunció que Francisco Taveras Benítez fue designado Rey del Carnaval, destacando su trayectoria vinculada a comparsas como Los Diablos de Francisquito y posteriormente Los Cachos de Villa Francisca.

En tanto, Santa Valdez fue coronada como Reina del Carnaval por sus aportes a esta manifestación cultural.

Participa en comparsas desde 2006 y fundó la agrupación Sangre Africana, representando al sector Los Pinos de Guachupita, con la que ha obtenido al menos 15 premios en el Desfile de Carnaval del Distrito Nacional.

Sobre la Firma

Más Información