RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional continúa los operativos intensos de limpieza y mantenimiento en diversos puntos de la ciudad, debido a las lluvias provocadas por la vaguada en curso.
En una nota de prensa, se informa que la alcaldía comunicó a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) la necesidad de colaborar con la ciudad para prevenir inundaciones.
“Que todas las obras en construcción recojan y aseguren sus materiales. Esta medida busca prevenir que los residuos de construcción sean arrastrados por las lluvias, lo cual también obstruye el drenaje y para evitar daños por materiales sueltos que puedan deslizarse por las precipitaciones”, señala la información.
Además, la alcaldía reforzó las medidas preventivas ante los efectos de las lluvias anunciadas para este fin de semana con la limpieza de imbornales, barrido de aceras y contenes.
Las áreas intervenidas incluyen la avenida John F. Kennedy frente al Centro Olímpico, calle Doctor Defilló casi esquina John F. Kennedy, avenida Kennedy con Winston Churchill, 27 de Febrero con Defilló, V Centenario, Ciudad Moderna, Los Restauradores, calle Alexander Fleming, Ensanche La Fe, La Julia, El Millón, entre otras.
Asimismo, las brigadas del cabildo están realizando labores de cuneteo y limpieza de drenajes en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de asegurar un flujo adecuado de las aguas pluviales y prevenir inundaciones urbanas.
En este sentido, la Alcaldía del Distrito Nacional hace un llamado a los ciudadanos sobre la importancia de no tirar desechos sólidos ni materiales de construcción en las calles, ya que provoca la obstrucción de los filtrantes e imbornales, aumentando el riesgo de inundaciones, lo que pone en peligro a la población.
Además, solicita a los residentes de la capital que no saquen la basura a las aceras durante los períodos de lluvia.