RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. -A diferencia de otros años, el Poder Ejecutivo no consideraría prolongar la legislatura después del 12 de enero, fecha en la que finaliza el plazo del Congreso Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó al inicio de la sesión de trabajo de este martes que las posibilidades de que el Poder Ejecutivo tenga la capacidad de solicitar una legislatura extraordinaria son “extremadamente bajas”.
Sin embargo, Pacheco afirmó que, aunque existen pocas posibilidades, nunca excluye la posibilidad de que el Poder Ejecutivo emita un llamado extraordinario para abordar un asunto legislativo considerado de “urgencia”.
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que una de las principales razones por las que el Ejecutivo no consideraría ampliar la legislatura es la cercanía de los comicios electorales a nivel municipal, que tendrán lugar el próximo domingo 18 de febrero.
Pacheco organizó sesiones de trabajo para la Cámara de Diputados durante toda la semana, incluyendo el viernes, que se consideran una “sesión extraordinaria”.
El Poder Ejecutivo ha realizado observaciones a la reformada Ley de Cámara de Cuentas, varios préstamos firmados por el Ejecutivo, el proyecto de ley referendo consultivo y otras iniciativas que aún no han sido aprobadas por la Cámara de Diputados.
En cuanto al Senado de la República, se llevará a cabo una sesión este miércoles, en la que se espera que se aprueben numerosos proyectos pendientes y de gran relevancia para el Poder Ejecutivo.