RDÉ DIGITAL, PEDERNALES.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves la construcción del aeropuerto internacional de Cabo Rojo y que para el tercer trimestre se pondrá en funcionamiento el primer hotel, el director de la Autoridad Portuaria, Jean Rodríguez agregó que no solo funcionará para la recepción de turistas sino que también será un canalizador para el desarrollo sostenible de la comunidad.
La noticia fue dada a conocer en medio de la llegada del crucero Norwegian Pearl, la primera embarcación en anclar en el nuevo puerto de Cabo Rojo que se inauguró ayer en la provincia de Pedernales.
El barco trajo a bordo unos 2,577 cruceristas y 1,072 tripulantes, los cuales comenzaron a desembarcar alrededor de las 10:12 de la mañana luego de que el barco fuera anclado antes de las 9:30. Le dieron la bienvenida los encargados con sus respectivos uniformes que citaban Cabo Rojo.
Los turistas manifestaron su emoción de conocer otra parte de la República Dominicana, ya que algunos declararon que habían estado otros destinos turísticos de la isla.
“Está muy lindo aquí, tenemos muchas expectativas de Pedernales”, expresó una turista brasileña, quien estaba acompañada de su novio.
Asimismo, 346 cruceristas reservaron un tour para acudir a Ecos del Mar y Las Mercedes, los dos lugares que tenían disponibles, declaró Jorge Bolio, un gerente de tour de nacionalidad mexicana.
En ese sentido, dijo que está dentro de sus planes tener un espacio físico en el puerto para ofrecer las excursiones a los cruceristas interesados que no hayan podido reservar con anticipación.
En el evento estuvieron varias personalidades, el titular de la Dirección de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez; el ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios provinciales.
El jefe de Estado calificó el momento como un “gran día” y que auguró éxitos para la demarcación agregando que desde ayer inició “el cambio” de la región sureña.
“Pedernales, Cabo Rojo ya es una realidad. Hoy es el comienzo del cambio de toda la región del denominado sur profundo”, dijo Abinader.
El crucero salió desde Miami, Florida, el día dos de este mes con destino a Cabo Rojo donde permaneció hasta las 7:00 de la noche y luego se trasladó a la Isla Catalina, La Romana, desde donde partirá al puerto Oranjestad, Aruba.
El itinerario de la embarcación continuará por el Caribe hasta Curazao, Bonaire, Tortola, Puerto Rico, Bahamas y tiene previsto regresar el día 13 a Miami, Florida, su punto de partida.
El programa de crecimiento turístico de Cabo Rojo-Pedernales, está concebido para efectuarse en cuatro fases, en un periodo de hasta 20 años.