Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Anuncian programas de cierres en Barahona-Enriquillo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció desde este jueves la programación de cierre y apertura al tránsito vehicular en el tramo de la carretera Barahona-Enriquillo a fin de continuar con los trabajos para solucionar los deslizamientos de tierra que se han producido en la zona.  

El viceministro de Coordinación Regional de MOPC, Mélito Santana Rincón, explicó que de 6:00 a 9:00 de la mañana se dará apertura del tránsito controlado y de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía habrá cierre total del tránsito.

«Entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde nuevamente será permitido el tránsito, mientras que en el espacio de 2:00 a 5:00 de la tarde se volverá a cerrar de manera total para reanudar los trabajos», indicó en una nota de prensa.

Desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche volverá a permitirse el tránsito. A partir de ahí y hasta el amanecer no se permitirá la circulación de vehículos por ese trayecto, ubicado entre los kilómetros 22 y 23 de la carretera Barahona-Enriquillo, en los alrededores de la comunidad de La Ciénaga.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett), la Comisión Militar y Policial (Comipol) tendrán a su cargo hacer cumplir el programa de cierre y de apertura de la vía a la altura de ese tramo.

Derrumbes en la zona

Los derrumbes en ese tramo de la carretera han provocado situaciones de incomunicación en distintas poblaciones, como Pedernales, Enriquillo, Juancho, Oviedo, Los Cocos, Paraíso, entre otras.

El MOPC pidió excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores y viajeros que se desplazan por esa vía, por los inconvenientes que les causan estos trabajos. Dijo que lo que buscan es llevar soluciones y mejoría en el libre flujo vehicular.  

Sobre la Firma

Más Información