RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que, el Gobierno dominicano agregará la asistencia médica en las escuelas como una de las innovaciones que se añadirá al programa de Salud Escolar.
Peña agregó que, el propósito es continuar vinculando la salud a la población e incentivar formas de vida más favorables para los niños, niñas y adolescentes.
En la reunión estuvieron, el ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez y una delegación del Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero.
Peña señaló que en cada escuela se ofrecerán servicios de salud, sobre todo de carácter preventivo, y se fortalecerá la cultura de ambientes escolares sanos, la mejoría nutricional y la educación física de los alumnos.
Suero conoció la propuesta y manifestó que: “Viene a llenar un vacío y una preocupación de los médicos sobre situaciones de emergencia que se presentan en las distintas escuelas a nivel nacional y donde se pierde un tiempo brillante entre el hecho que compromete la salud de ese niño o de esa niña hasta llevarlo a una clínica o un centro de atención primaria”.
Hernández resaltó que, “en la medida que se fortalezca el programa, lanzado por el Gobierno en mayo de 2023, en esa misma medida la población dominicana tendrá mejores resultados de salud y una vida de mayor bienestar”.
Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva expresó que, “con la iniciativa, los estudiantes se convertirán en la puerta de entrada a los hogares dominicanos para mejorar los indicadores de salud”.
El acto se realizó en el Palacio Nacional y también contó con la presencia de la directora del Gabinete Ministerial del Minerd, Suillin Joa y el encargado de Salud Escolar, Juan Carlos De Jesús.
En ese mismo orden, en representación del CMD participaron los doctores Luis Alberto Peña Núñez, José Ricardo Zuluaga Alam, José Antonio Santana, Máximo Martínez Báez, Luis Alba, Lucelania Leonardo De la Cruz, Miosotte Lazala Monegro y Edwin Puente Guerrero.