Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Actualidad

Aplazan coerción contra acusado de mujer violada en AILA

Leomar Cruz Quezada, juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo viernes a las 6:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra un agente migratorio asignado al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) acusado de violar a una ciudadana haitiana el pasado 24 de septiembre.

El imputado es Carlos Renzo, de nacionalidad dominicana, quien se desempeña como agente de Migración en la terminal aérea. La dama agredida es S.G.C., de 31 años y de nacionalidad haitiana.

El magistrado aplazó la audiencia paradar tiempo a que el menor de cuatro años que acompañaba a la extranjera sea sometido a la cámara Gesell.

También, para asignar un traductor a la extranjera para poder desarrollar mejor el proceso, detalló el abogado de la supuesta víctima, Alberto Pérez Bool.

Según la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la joven S.G.C. discutió con el agente migratorio del AILA por el supuesto visado falso de su hijo, situación por la que la extranjera fue dirigida a un cuarto del aeropuerto, donde el hombre habría aprovechado para abusar de ella.

Tanto el niño como la alegada víctima se encuentran en una casa de acogida del Ministerio de la Mujer, donde reciben ayuda legal y psicológica.

Familia del imputado 

«Ella iba disque para Honduras. Ella fue a molestar a Carlos porque le cobraron un ticket que cuesta diecisiete mil pesos, entonces cuando fue a pagar el ticket la visa del niño era falsa y él (Carlos Renzo) la apresó y la mandó para Migración. ¿Por eso él está preso?», dijo Dulce María Rosario, tía del imputado, quien detenido en la cárcel de San Luis.

Abogado del imputado

El abogado de Renzo, Gregorio de Óleo, manifestó que su defendido niega los hechos por no haber forma de que un supuesto desgarre vaginal que tiene la mujer se materialice en el aeropuerto.

Declaró que la haitiana fue detenida por Migración por supuesta documentación falsa y dijo que a los dos días de estar detenida en el recinto de Haina ella hace la denuncia, agregando que fue violada. 

La mujer, según el abogado del imputado, vive en la zona este del país. 

Sobre la Firma

Más Información