RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazaron para el próximo martes a las 2:00 p.m. la audiencia de medida de coerción a los siete detenidos en la operación Camaleón.
La audiencia fue pospuesta para que los jueces puedan analizar la solicitud presentada por el Ministerio Público la noche del viernes.
Entre los imputados figuran el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochy Gómez, quienes son acusados de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado. Según el Ministerio Público, los cargos incluyen desfalco, estafa al Estado, falsificación, contrabando, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
El expediente también menciona un contrato fraudulento para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo y otro contrato “ilegal” firmado el 23 de junio de 2020 con el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix, utilizado para usurpar funciones de organismos de inteligencia y seguridad del Estado.