Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Tecnología

Apple apela la multa de la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas

RDÉ DIGITAL, BRUSELAS.- El gigante tecnológico Apple ha presentado una apelación contra la multa de 1,840 millones de euros impuesta por la Comisión Europea en marzo. La sanción fue dictaminada debido a las restricciones impuestas por Apple desde su tienda de aplicaciones, App Store, a los competidores de su servicio de música en «streaming», como Spotify.

La comisaria europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, declaró que Apple tiene derecho a apelar y afirmó que la Comisión Europea está preparada para defender su caso en los tribunales.

La apelación fue presentada por Apple ante el Tribunal General de la UE, la corte de primera instancia, el pasado 16 de mayo, aunque la información no se hizo pública hasta esta semana.

En marzo, al anunciar la multa, Vestager explicó que Apple había abusado de su posición dominante en el mercado de la música en «streaming» al impedir que los usuarios de iPhone y iPad accedieran a opciones de suscripción de música más económicas que las ofrecidas por Apple.

La Comisión Europea consideró que Apple tiene una posición dominante en el mercado, ya que los usuarios de iPhone y iPad solo pueden descargar aplicaciones de música en línea a través de su tienda, la App Store.

El Ejecutivo comunitario consideró que estas restricciones «no son necesarias ni proporcionales» para proteger los intereses comerciales de Apple, y la conducta de la empresa, que duró casi una década, podría haber llevado a muchos usuarios a pagar precios más altos por sus suscripciones musicales.

Sobre la Firma

Más Información