Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Apple y Google agregan función para alertar ante posibles rastreos a los usuarios

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- Las compañías Apple y Google lanzaron este lunes una herramienta que alerta a los usuarios de iPhone y Android si alguien los está rastreando mediante la localización inalámbrica o Bluetooth.

Según un comunicado de Apple, la función, denominada «Detección de dispositivos no autorizados», estará disponible desde este lunes en el sistema iOS 17.5 de Apple y en los dispositivos Android 6.0+.

La herramienta identifica si un dispositivo Bluetooth desconocido se mueve cerca del usuario durante cierto período y luego le envía una alerta con el mensaje «(Objeto) detectado moviéndose contigo».

En el caso de iOS, el iPhone mismo puede identificar el rastreador, hacerlo sonar para ayudar a localizarlo y proporcionar instrucciones para desactivarlo.

La empresa de la manzana describe su colaboración con Google como «innovadora en la industria», y afirman que ofrecen «orientación y mejores prácticas para los fabricantes» que opten por incluir funciones de alerta de rastreo no autorizado en sus productos.

Esta nueva función es la respuesta a los rastreadores inalámbricos de ambas empresas, como el AirTag de Apple, diseñados para encontrar objetos perdidos o robados mostrando su ubicación, pero que en ocasiones se usan por delincuentes para rastrear a otras personas.

Apple asegura que compañías como Motorola o Pebblebee se han comprometido a implementar esta nueva función en sus dispositivos.

Sobre la Firma

Más Información