RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El comunicador y panelista del programa El Sol de la Tarde, Félix Lajara, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentaría a Gonzalo Castillo como candidato o precandidato presidencial durante la asamblea convocada por la organización para el próximo domingo.
La información fue ofrecida durante su participación en el espacio radial, donde explicó el procedimiento que, según indicó, se emplearía para formalizar la postulación dentro del partido.
Lajara sostuvo que Castillo, exministro y excandidato presidencial del PLD en 2020, sería presentado formalmente ante la militancia durante el encuentro partidario.
Procedimiento interno
En relación con el mecanismo para oficializar la candidatura, el comunicador señaló que no se trataría de la firma de una carta formal, sino de otro tipo de procedimiento interno.
Explicó que, según la versión que ofreció, el paso consistiría en una llamada telefónica a uno de los miembros de la comisión encargada de trabajar el tema de la candidatura.
Agregó que en la asamblea se daría a conocer oficialmente la condición que asumiría Castillo dentro de la organización política.

