Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Asociación Dominicana de Prensa Turística: Nueva junta direc

Con la asistencia de una notable representación del liderazgo turístico del país, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó su nueva junta directiva nacional correspondiente al período 2023-2025, encabezada por los periodistas Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Cristian Mota, secretario general.

El equipo directivo lo completan Mayra De Peña, directora de Finanzas; Carmen Bretón, directora de Comunicación y Relaciones Públicas; José Alberto Selmo, director de Relaciones Institucionales; Juan de Dios Valentín, director de Asuntos Regionales; Amelia Reyes, directora de Capacitación; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; Cristina Rosario, directora de Eventos; y Cynthia Martínez, directora de Mercadeo.

La maestra de ceremonias, Elizabet Gutiérrez dio la cordial bienvenida a David Llibre, presidente de Asonahores; Héctor Porcella, director del IDAC; el General de Brigada Minoru Matsunaga, P.N., Carlos Andrés Peguero, viceministro de Cooperación Internacional de MITUR; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente Corporativo del Sector Turismo; así como a todas las personalidades del sector turismo e invitados especiales que se dieron cita en este importante evento.

A seguidas llamó a Mayra De Peña, quien hizo una invocación al altísimo para que bendiga a la junta directiva de Adompretur y los proyectos que realizarán en estos dos años, los cuales fueron destacados en un video preparado especialmente para la ocasión.

Luego de ser juramentada por Manuel Quiroz, presidente de la Comisión Nacional Electoral; Yenny Polanco Lovera pronunció el discurso central destacando que su segundo período integra la energía, el entusiasmo y la vocación creativa de los periodistas jóvenes; con la visión, la experiencia y las conexiones estratégicas que tienen los más experimentados.

Aseguró que este nuevo equipo directivo tiene el compromiso de promover un esfuerzo de crecimiento institucional en beneficio del desarrollo profesional de los periodistas y comunicadores agrupados en Adompretur.

“Ante ustedes, los miembros de esta nueva junta directiva hacemos la promesa de seguir trabajando con ahínco, entereza y unidad en pro del fortalecimiento y la transparencia en el manejo de las finanzas de nuestra institución. Al mismo tiempo, firmaremos nuevas alianzas y lograremos otras reivindicaciones que nos permitirán mejorar la calidad de vida de los periodistas y comunicadores de la prensa turística”, manifestó Polanco Lovera.

Destacó que en el logro de este compromiso se une el Comité de Ética que está encabezado por Luis José Chávez, pasado presidente de Adompretur; e integrado por Yomaris Gómez, secretaria; y los miembros Luis Santiago Severino, Yubelkys Mejía y Sarah Hernández, quien será la asesora legal. También, Héctor Méndez, quien fue juramentado como presidente de Adompretur Joven.

Igualmente se suman a esta gestión Fidias David García Cuevas, director regional Nordeste; Kilssy Méndez, directora regional Sur; Raysa Féliz, directora regional Este; y Oscar Peralta, director regional Norte, todos periodistas con una larga trayectoria en los medios de comunicación.

En su discurso, Polanco Lovera expresó su reconocimiento y gratitud a los directivos que le acompañaron durante su primera gestión 2021-2023, Salvador Batista, Sarah Hernández, Luis José Chávez, José Alberto Selmo, Carmen Luz Beato, Cristian Mota, Milka Hernández, Yubelkys Mejía, José María Reyes Pérez y Juan de Dios Valentín “quienes dieron el todo por el todo para hacer posible los avances institucionales que identifican a Adompretur como una de las más respetables instituciones periodísticas del país”.

La junta electoral

También, agradeció a la Comisión Nacional Electoral que integraron los periodista Manuel Quiroz, Miguelina Santos, Aurelio Henríquez, Rosa Larissa Mejía y Eusebio Marte, “quienes llevaron a cabo un proceso diáfano, apegado a los Estatutos y el Reglamento Electoral de Adompretur”.

Sobre la Firma

Más Información