RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Según el líder de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), David Llibre, el desafío de la República Dominicana es persistir como el principal destino turístico del Caribe.
En esta línea, Llibre añadió que esto ha motivado la diversificación del turismo en la República Dominicana, señalando que actualmente se practica turismo de salud, deportivo, de compras e incluso cultural.
“Frente a todo lo que es el Caribe y demás, somos hoy en día el número uno. Ya ahora lo que nos lleva es continuar mejorando nuestra tarifa, nuestra ocupación, y diversificando ese turismo que ya conoce República Dominicana”, afirmó en El Gobierno de la Mañana, en trasmisión especial desde el TradeShow de RD en Miami.
Además, explicó que una vez alcanzada la meta de 10 millones de visitantes al territorio dominicano, prevé que este crecimiento continuará en aumento, anticipando que en este 2024 el país sigue proyectando un crecimiento en este sector.
Llibre mencionó que establecer una nueva meta de recibir 11 millones de turistas en un año es alcanzable, pero también enfatizó la necesidad de seguir ampliando la capacidad hotelera del país.
Considera que para mantener el ritmo de crecimiento turístico del país, es crucial cumplir con las reglas y normativas establecidas.