Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Atletismo concluye fase final de clasificación a Juegos Olímpicos París' 24 este viernes y sábado

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Este viernes y mañana sábado serán los días del tramo clasificatorio de hacer marcas para los Juegos Olímpicos París’ 24, con la celebración de la segunda fase del Campeonato Nacional de Atletismo, informó la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Las competencias iniciarán a las 3:00 de la tarde cada día, y será la última oportunidad que tendrán los mejores atletas del país para que logren puntos para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París.

Verán acción los medallistas olímpicos y panamericanos, Alexander Ogando, José González, Yeral Núñez, que está peleando un ticket a París, entre otros atletas.

Se espera una gran asistencia de público en la pista “Luguelin Santos”, del Complejo Deportivo de Bayaguana, donde han sido invitadas las autoridades municipales y del deporte. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación.

La Federación de Atletismo ya tiene clasificado a la cuarteta más Marileidy Paulino y Alexander Ogando en los 200 y 400 metros planos y espera aumentar esa matrícula para París.

El presidente de la Federación de Atletismo Gerardo Suero Correa afirmó que el certamen de atletismo está dedicado al destacado periodista deportivo, Rafael- Pappy- Pérez, quien fue presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago y realizó una brillante labor en sus gestiones y recibirá una placa de reconocimiento.

El evento estará coordinado por la presidenta de la Asociación de Atletismo de Bayaguana- Monte Plata, Rosa Tiburcio y miembro del Comité Ejecutivo.

Correa dijo que este fin de semana se estará compitiendo en las modalidades de lanzamiento y de fondo, en la pista de calentamiento del Centro Olímpico.

Indicó que la primera fase hace dos semanas atrás fue un rotundo éxito donde grandes atletas salieron a la pista a darlo todo.

Sobre la Firma

Más Información