Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, MADRID. – El artista puertorriqueño Bad Bunny anunció la incorporación de dos nuevas fechas, el 10 y 11 de junio, a los conciertos que ofrecerá en la capital española como parte de su gira mundial “Debí tirar más fotos”, lo que eleva a diez las presentaciones que realizará en España en 2025.
Estas nuevas citas se añaden a las ya confirmadas en Madrid 30 y 31 de mayo y 2, 3, 6 y 7 de junio en el estadio Metropolitano y a las dos funciones previstas en Barcelona, los días 22 y 23 de mayo, en el Estadi Olímpic.
Tour global con mensaje social
La gira, que arrancará el 21 de noviembre de 2025 en Santo Domingo, recorrerá países de América Latina, Europa, Asia y Oceanía. En total, visitará más de 20 países, incluyendo Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Japón, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia e Italia. El cierre será en Bélgica, el 22 de julio de 2026.
“Debí tirar más fotos” es también el título de su más reciente álbum, un trabajo en el que rinde homenaje a Puerto Rico y critica problemáticas sociales como la gentrificación, que según denuncia el artista, ha desplazado a muchos puertorriqueños de su tierra.
Éxito anticipado y regreso esperado
A sus 31 años, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, no realizaba una gira europea desde 2019, lo que explica la gran expectación generada por este regreso. Aunque aún no se ha colgado el cartel de “entradas agotadas”, la demanda ha sido alta y constante.
El artista viene de hacer historia este año al vender todas las entradas en tiempo récord para su serie de 30 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, bajo el título “No me quiero ir de aquí”.
Ganador de varios Grammy y Grammy Latinos, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado en Spotify en 2024. Sus discos anteriores, Un Verano Sin Ti y Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana, rompieron récords de reproducciones en plataformas digitales, consolidando su estatus como una de las figuras más influyentes del panorama musical global.