Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Bagrícola invierte RD$23,000 millones para impulsar agricultura sostenible

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, destacó en Moca la importancia del Día del Agricultor en medio de los desafíos que enfrentan los productores dominicanos, tales como los efectos del cambio climático y la competencia del comercio internacional.

Durán aseguró que el Gobierno está comprometido con el desarrollo de una agricultura abundante, rentable y sostenible, respaldado por una inversión especial del Presupuesto Nacional de RD$23,000 millones en los últimos 4 años, destinados al préstamo para los productores agropecuarios del país.

“El Gobierno ha reconocido el rol vital de la agricultura en la economía y la seguridad alimentaria, asignando recursos sin precedentes para su crecimiento”, enfatizó Durán.

Durante un homenaje a los agricultores en Moca, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y otros funcionarios del sector agropecuario, Durán reiteró el compromiso del Gobierno con una agricultura productiva, rentable y sostenible.

“Este acto es un tributo a los hombres y mujeres que dedican sus vidas a la noble tarea de producir alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de nuestra nación”, declaró el administrador del Bagrícola.

Durán resaltó los desafíos adicionales que enfrentan los agricultores dominicanos, como la demanda de alimentos más seguros y de mayor calidad por parte de los consumidores, así como la necesidad de combatir plagas y afrontar los precios de los insumos.

El evento incluyó una misa de Acción de Gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y una ofrenda floral en el Monumento de los Agricultores, con la participación de la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, y el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat (Apape), Julio Abreu, entre otras personalidades.

 

Sobre la Firma

Más Información