RDE DIGITAL

Destacadas

Bellas artes presenta “Nueva Música Desde el Conservatorio”

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música presentarán este martes el concierto “Nueva Música Desde el Conservatorio”, una gala dedicada al estreno mundial de obras sinfónicas y corales compuestas por profesores y egresados de la institución. La función será a las 8:00 de la noche en la Sala Manuel Rueda, en el edificio de las Escuelas de Bellas Artes.

Un programa de estrenos

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, dirigida por el maestro José Luis Ureña, y el Coro de Conciertos del Conservatorio, bajo la dirección del Dr. Edwin Disla, serán los responsables de interpretar un repertorio que destaca la creación musical dominicana actual. El maestro Eric Dalmau participará como director invitado.

El programa incluye estrenos mundiales de Joel Diaz, Mayreni Morel, Anthony Ledesma, Samuel Atizol, Samuel Calderón, Javier Vargas e Irving Paniagua.
También actuarán como solistas los violinistas Virginia Concepción y Antonio Aquino, y el tenor Edward Camacho.

Celebración del Día Internacional de la Música

El concierto forma parte de las actividades por el Día Internacional de la Música, celebrado el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La iniciativa busca acercar al público a las nuevas propuestas artísticas creadas por compositores dominicanos.

Entrada libre

El acceso será gratuito. Los boletos pueden retirarse en la boletería de la Sala Manuel Rueda o directamente en el Conservatorio Nacional de Música.

Impulso a la creación musical

Con esta presentación, Bellas Artes y el Conservatorio reafirman su compromiso con la innovación, la formación artística y la proyección del talento nacional. Durante la Semana de la Música, la institución realizará otras actividades abiertas al público, cuyos detalles serán anunciados próximamente en sus redes sociales.

Sobre la Firma

Más Información