RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, visitó Wisconsin este miércoles para anunciar una significativa inversión de Microsoft por un total de 3,300 millones de dólares. Este nuevo proyecto se centrará en la construcción de un centro dedicado a la inteligencia artificial (IA).
Durante su discurso, Biden resaltó que este nuevo centro generará empleos bien remunerados y contribuirá al desarrollo económico de Wisconsin, permitiendo al estado recuperar su legado manufacturero.
El presidente hizo varias alusiones a su predecesor, sin mencionar directamente al expresidente Donald Trump, y criticó las políticas económicas pasadas y las promesas de inversiones incumplidas.
El nuevo centro de Microsoft se ubicará en el condado de Racine, en el mismo terreno donde Trump había prometido una fábrica de la multinacional taiwanesa Foxconn en 2018, un proyecto que nunca se materializó.
Biden recordó irónicamente cómo Trump había calificado el proyecto de Foxconn como la “octava maravilla del mundo” y cómo había acudido al lugar con palas doradas para inaugurar la construcción que nunca ocurrió.
En contraste, Biden enfatizó que su administración cumple sus promesas y trabaja por el beneficio de todos los estadounidenses, destacando que las inversiones se realizan en Estados Unidos para beneficiar a la comunidad.
Según Microsoft, la construcción del centro creará 2,300 empleos en labores logísticas y hasta 2,000 personas trabajarán en el centro de datos. Además, la empresa colaborará con la escuela técnica Gateway en Wisconsin para ofrecer formación a 1,000 personas y capacitará a líderes empresariales, cívicos y gubernamentales en IA.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, aseguró que el centro en Wisconsin será uno de los más avanzados del mundo.
Este anuncio se suma a otras grandes inversiones en inteligencia artificial realizadas por Microsoft en distintas regiones del mundo.
Wisconsin es un estado clave para Biden, donde busca el apoyo de votantes afroamericanos y de comunidades minoritarias para su campaña de reelección en noviembre. La campaña de Biden también ha lanzado una campaña publicitaria dirigida específicamente a estos grupos y está intensificando sus esfuerzos en varios estados estratégicos.