RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves durante la gala anual del Caucus Hispano del Congreso que los inmigrantes son “la sangre de Estados Unidos”. En su discurso, Biden instó a terminar con la narrativa de que los inmigrantes son una amenaza, refiriéndose a declaraciones pasadas del expresidente Donald Trump.
El mandatario resaltó que su administración ha realizado “la inversión más significativa de la historia” para la comunidad latina, pero admitió que aún queda mucho por hacer, incluyendo una reforma integral del sistema migratorio.
En varias menciones a Trump, Biden advirtió sobre la importancia de no retroceder en derechos clave como el acceso al voto, al aborto y la discriminación positiva en universidades.
La gala contó con la actuación de la histórica banda Los Tigres del Norte y se realizó en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en septiembre. Durante una recepción previa en la Casa Blanca, Biden reafirmó su apoyo a la comunidad migrante, reiterando que su gobierno no demoniza ni ataca a los inmigrantes, acompañado por la actriz Jessica Alba.
La inmigración sigue siendo un tema clave en la campaña de las elecciones de noviembre, especialmente tras los polémicos comentarios difundidos por la campaña de Trump sobre los migrantes haitianos en Ohio.