RD DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, informó que la comercialización de productos dominicanos en la frontera no muestra el dinamismo esperado debido a la crisis multicausal que afecta a Haití. La disminución de los ingresos de los ciudadanos haitianos ha repercutido en la actividad comercial en la zona fronteriza.
Bisonó comentó que, aunque la frontera está “abierta en lo comercial”, la actividad no se desarrolla con la intensidad deseada. Esto lo expresó antes de ingresar al Teatro Nacional, donde se espera que el presidente Luis Abinader asuma su segundo período constitucional consecutivo a las 10:30 de la mañana.
El ministro también destacó que las autoridades dominicanas están trabajando en conjunto con el gobierno transitorio de Haití para lograr una apertura efectiva del comercio fronterizo.
Cabe recordar que, en la toma de posesión de Abinader, marcada por un récord en la participación de delegados internacionales, Haití no contará con representación debido a la reciente decisión de cerrar los cielos entre ambas naciones.