Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 15, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Bob Menéndez rechaza acusaciones de corrupción

El senador federal demócrata Bob Menéndez, que representa a Nueva Jersey, rechazó las acusaciones de corrupción el lunes, diciendo que casi medio millón de dólares en efectivo que las autoridades encontraron en su casa provenía de sus ahorros personales, no de sobornos, y que los tenía a la mano para emergencias.

Al rechazar los crecientes exhortos para que dimita, dijo que prevé ser absuelto.

“Reconozco que esta será la pelea más grande hasta ahora, pero como he declarado a lo largo de todo este proceso, creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos, no sólo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador sénior de Nueva Jersey”, expresó Menéndez en el campus del Hudson County Community College, en Union City, donde él creció.

No comentó si buscará la reelección el próximo año.

Al comentar sobre las acusaciones reveladas el viernes de que las autoridades encontraron dinero en efectivo metido en sobres y ropa en su casa, Menéndez dijo que eso se deriva del temor de sus padres a la confiscación de su dinero cuando vivían en Cuba.

“Esto puede parecer anticuado, pero se trataba de dinero extraído de mi cuenta de ahorros personal basado en los ingresos que he obtenido legalmente durante esos 30 años”, dijo.

También se refirió a su relación con Egipto, que desempeña un papel central en la acusación en su contra, sugiriendo que ha sido duro con el país por la detención de estadounidenses y otros “abusos de los derechos humanos”.

Los fiscales dicen el senador que se reunió con funcionarios militares y de inteligencia egipcios, les pasó información no pública sobre los empleados de la embajada de Estados Unidos en El Cairo y escribió una carta fantasma en nombre de Egipto pidiendo a sus colegas del Senado que liberaran recursos de ayuda por valor de 300 millones de dólares. No abordó directamente esas acusaciones el lunes.

Los líderes demócratas del estado, incluido el gobernador Phil Murphy, los presidentes del partido estatal y los líderes de la Legislatura, junto con algunos de los colegas de Menéndez en el Congreso, le están pidiendo que renuncie.

Los agentes federales que registraron su casa en 2022 encontraron más de 480,000 dólares en efectivo metidos en sobres y escondidos en ropa, armarios y una caja fuerte, y lingotes de oro por valor de más de 100,000 dólares. Otros 70,000 dólares fueron descubiertos dentro de la caja de seguridad de su esposa, según las autoridades.

Sobre la Firma

Más Información