RDÉ DIGITAL, PARIS, FRANCIA.- Los boxeadores dominicanos Yunior Alcántara y Cristian Pinales aseguraron bronce al ganar sus respectivos combates este viernes en los Juegos Olímpicos París’24.
La República Dominicana aparecerá desde hoy en el medallero de estos juegos, y los boxeadores dominicanos ganan cada uno los 8 millones de pesos prometidos por el Gobierno dominicano.
Pinales venció de manera unánime a Gabrijel Veocic de Croacia.
Yunior Alcántara aseguró el bronce al vencer al español Rafael Lozano Serrano, en un combate de los 51 kilogramos.
Estos bronces son las primeras medallas del boxeo dominicano, desde que Félix Díaz ganó una presea en Pekín 2008, cuando conquistó el oro. Así termina la sequía de este deporte, que tiene cuatro metales olímpicos en su historia, sumando la primera de Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles 1984.
Los dos peleadores mostraron agresividad desde el principio del combate con varios intercambios de golpe.
Yunior Alcántara es zurdo, al igual que su oponente, y ninguno de los dos estuvo pasivo en los tres rounds del combate, además de mostrar sus habilidades defensivas. La contienda fue desde el primer minuto del combate, sin que ninguno cediera ante su rival.
Alcántara es medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y Lozano gano oro en los campeonatos europeos.