RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.-La jugadora de voleibol dominicana Brenda Castillo se posicionó en la máxima posición del reputado ranking VolleyBox de las 100 mejores jugadoras del mundo, cerrando el 2023 como la número uno del mundo con 8478.20 puntos.
La joven nativa de Haina ocupaba el puesto número dos del mundo en octubre de este año, solo superada por la surcoreana Yeon-Koung Kim. Ahora, tras la última actualización del ranking de Volleybol, la líbero de las Reinas del Caribe culminó el año en el máximo sitial de la cualificación.
Castillo juega en la selección nacional de voleibol desde 2007 y ha recibido reconocimientos como mejor líbero, mejor receptora, jugadora más valiosa y mejor defensa.
Además de Castillo, en el ranking también figuran sus compatriotas, Bethania de la Cruz, en el lugar 11; Brayelin Martínez en el 33; Annerys Valdez en el 66; Prisilla Rivera en el 72; Yonkaira Peña, en el 94 y Niverka Marte en el 117.
Brenda Castillo integra a las Reinas del Caribe de República Dominicana desde la Copa del Mundo de la FIVB de 2007. Desde entonces, suma en su palmarés premios como Mejor Líbero, mejor receptora, jugadora más valiosa y mejor defensa. Todos logrados en eventos como el Clasificatorio Olímpico a París 2024, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Asimismo, en la Liga de Naciones, Superliga de Brasil, de Azerbaiyán, Juegos Olímpicos 2012.
En 2016, Brenda Castillo recibió el reconocimiento de la mejor líbero del mundo por parte de la revista italiana worldofvolley.com