Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

BritChamDR promueve inversión en educación y empoderamiento de la mujer

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco del mes de la Mujer, la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritChamDR) organizó el conversatorio «Invertir en la educación es también invertir en la mujer». El evento contó con la destacada presencia de la señora Lucy Dougthy, CEO de The Doughty Family Foundation, una entidad comprometida con el desarrollo educativo.

La vicepresidenta ejecutiva de BritChamDR, Sharon Cabral, enfatizó que la educación no solo es un derecho fundamental para la niñez, sino que también proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo personal y profesional en la vida adulta. Destacó la importancia de involucrar a mujeres destacadas en diversos ámbitos, tanto del sector público como privado, para fomentar propuestas e iniciativas que fortalezcan la educación y el empoderamiento de las mujeres dominicanas desde una edad temprana.

Cabral abogó por la implementación de un programa integral de educación sexual en las escuelas del país, subrayando la necesidad de brindar a las mujeres las herramientas necesarias para una participación plena en la sociedad.

Anyerlene Bergés, directora de BritChamDR por INICIA, profundizó en la realidad social de las mujeres dominicanas e instó a todas ellas a buscar formación y desarrollo profesional. Bergés destacó la importancia de concienciar sobre la igualdad de género y el potencial humano perdido debido a la inequidad.

Francesca Ortiz, directora de BritChamDR por Pernod Ricard, presentó a Lucy Doughty y resaltó su labor en apoyo a la educación y la niñez en la República Dominicana a través de The Doughty Family Foundation. Doughty enfatizó la importancia de la igualdad de género para un desarrollo próspero y sostenible, aunque señaló que aún persisten obstáculos en el ámbito laboral para las mujeres.

El conversatorio contó con la participación de mujeres líderes en diversos sectores, quienes compartieron sus iniciativas para promover la equidad y el empoderamiento femenino. Destacaron la importancia de la sororidad como base para la construcción de redes de apoyo que impulsen cambios significativos en la sociedad.

Entre las destacadas asistentes estuvieron Miosotis Rivas, directora general de la Oficina Nacional de Estadística; Dilia Leticia Jorge, viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana de la Presidencia; Lía Díaz, senadora de la provincia de Azua; la empresaria Lucille Huellemont y la Karateca María Dimitrova, quienes compartieron sus experiencias y proyectos en favor de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el país.

Sobre la Firma

Más Información