Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Bullyng será castigado con cárcel en nuevo Código Penal

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en primera lectura las modificaciones al Código Penal, que incluyen nuevas sanciones por hostigamiento o «bullying» y violencia de género. Estas conductas serán castigadas con medidas socioeducativas, prisión menor y multas, con penas más severas en caso de reincidencia por adultos.

La nueva legislación también establece sanciones mayores para quienes provoquen daño físico, sexual o psicológico mediante el empleo de fuerza física, violencia económica, patrimonial, psicológica o verbal.

El Código Penal fue aprobado en primera lectura con 20 votos a favor y tres en contra, tras ser colocado en la orden del día, liberado de lectura y enviado a una comisión especial a petición de los proponentes de la pieza.

El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, solicitó al Pleno reintroducir la pieza legislativa en los trabajos de este martes y enviarla a una comisión especial, moción que fue aprobada con 18 senadores de los 23 presentes.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, conformó una comisión especial para estudiar la iniciativa. Esta comisión es encabezada por el senador Santiago José Zorrilla e integrada por los senadores Aris Yván Lorenzo, Dionis Sánchez, Manuel del Castillo Saviñón, Lía Inocencia Díaz, Franklin Romero, Virgilio Cedano, Antonio Manuel Taveras, Pedro Catrain y Ramón Rogelio Genao.

Las modificaciones al Código Penal buscan actualizar las sanciones y adaptar la legislación a las nuevas realidades sociales, proporcionando un marco legal más robusto para combatir el hostigamiento y la violencia de género en el país.

Sobre la Firma

Más Información