RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político de la organización, calificó de “ilegal” el anuncio del ministro de Educación de otorgar 500 dólares a los alumnos que no alcanzaron cupo en las escuelas públicas para su inscripción en colegios privados.
Camacho argumentó que el ministro no tiene la autoridad para disponer de los fondos del ministerio de esta manera, ya que la asistencia a la escolaridad está regulada por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). “El ministro de Educación no puede otorgar bonos financieros cuando la asistencia escolar queda establecida mediante el Inabie”, manifestó Camacho en una nota de prensa del PLD.
El dirigente también criticó la propuesta de establecer aulas móviles en furgones, calificando esta medida como una “vergüenza para el país” y una “aventura del funcionario educativo”. Camacho enfatizó que la asistencia social a estudiantes y padres debe estar garantizada por el Inabie, según las normas vigentes.