RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas, Emma Polanco Melo, informó que el pleno del órgano fiscalizador está inmerso en un ambicioso proceso de auditorías con el objetivo de responder a las exigencias del país y devolver la confianza a esta institución clave para la transparencia en la gestión pública.
Aunque no reveló los nombres de las entidades que serán auditadas inicialmente, garantizó que ya se han sostenido múltiples reuniones para conocer las prioridades y que próximamente los informes serán publicados en la plataforma digital oficial de la Cámara.
Polanco Melo destacó que las primeras semanas de gestión han estado marcadas por un intenso trabajo, que demanda compromiso absoluto de todos los empleados, quienes actúan en estricta observancia de la Ley 18-24 y la Constitución de la República Dominicana.
“Ahora mismo, la Cámara de Cuentas requiere de mucho compromiso. Compromiso de trabajo de todos sus empleados. Si usted va a la Cámara de Cuentas, va a ver una organización diferente y tenemos el compromiso de trabajar con ética, con transparencia y con el compromiso que debemos tener apegados a la Ley 18-24 y a la Constitución”, expresó en un encuentro con medios.
La presidenta adelantó que esta nueva etapa se fundamentará en un trabajo honesto, diálogo abierto y la mejora continua de los procesos internos para fortalecer la función fiscalizadora.
El pasado 23 de abril, la Cámara de Cuentas estrenó un nuevo pleno para el periodo 2025-2029, con Emma Polanco Melo al frente. Junto a ella, integran la directiva Francisco Tamárez Florentino como vicepresidente, además de los miembros Francisco Franco Soto, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana.
Nuevo pleno proyecta realizar 70 auditorías en 2025
Entre las metas prioritarias para este año figura la realización de al menos 70 auditorías, una cifra considerablemente superior a las dos auditorías completadas durante la gestión anterior bajo el mandato de Janel Ramírez, lo que refleja un compromiso renovado con la fiscalización y la transparencia en la administración pública.