RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La canciller de Haití, Dominique Dupuy, reaccionó este miércoles a los comentarios que Donald Trump hizo durante su debate con Kamala Harris. Trump sugirió que haitianos «devoran» gatos en Ohio, lo que provocó indignación. Dupuy afirmó que esta no es la primera vez que los haitianos son víctimas de una campaña de desinformación destinada a desacreditarlos por motivos políticos.
La canciller pidió a sus compatriotas unirse y pronunciarse en contra de estas declaraciones, enfatizando: «Somos humanos». Dupuy también expresó su preocupación por los comentarios discriminatorios contra la diáspora haitiana, especialmente aquellos en Springfield, Ohio.
El martes, Dupuy se reunió con más de 50 líderes comunitarios y religiosos para solidarizarse con los afectados y coordinar la respuesta a estos ataques. Además, evaluó junto a las organizaciones de la diáspora estrategias para proteger a los haitianos víctimas de estigmatización y para defender sus derechos ante las autoridades.
El Ministerio de Exterior haitiano reitera su compromiso en apoyar todas las acciones legales que defiendan la dignidad y seguridad de los inmigrantes haitianos.