Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Cancilleres de RD y Haití se reúnen en el marco de la 54 Asamblea General OEA

RDÉ DIGITAL, ASUNCION, PARAGUAY.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Haití, Roberto Álvarez y Dominique Dupuy, respectivamente, se reunieron ayer en el marco del inicio de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ambos cancilleres ser reunieron y abordaron temas relativos a la Misión de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS), aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, para enfrentar la crisis que vive ese país.

Según una nota del cónclave, pese a que el inicio de la 54 Asamblea General de la OEA arrancó con «dificultades», debido a las objeciones a proyectos de acuerdos que en las reuniones preparatorias hizo el presidente argentino Javier Milei, para la República Dominicana y Haití representó otra oportunidad de acercamiento.

“Esta reunión fue encabezada por el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols». También participaron otros representantes de diferentes países.

La 54 Asamblea General de la OEA se realiza del 26 al 28 de junio en Paraguay.

En su estadía en Paraguay, el canciller Álvarez agota una jornada de trabajo, que incluye reuniones bilaterales con sus homólogos y diálogo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Además, el diplomático encabezará una reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), con el fin de socializar con los presentes los preparativos de la X Cumbre de las Américas, el cónclave regional más importante para los países del hemisferio occidental, que en 2025 se llevará a cabo en República Dominicana.

Sobre la Firma

Más Información