RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Tomás Hungría, candidato a regidor por el partido País Posible en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, ha presentado una serie de propuestas para abordar el caos vehicular en la capital, destacando la necesidad de que la Alcaldía retome su rol primordial en el ordenamiento del tránsito.
Según la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, la primera competencia de las alcaldías es el “ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales”. Sin embargo, esta función ha sido delegada mayormente a otras instituciones nacionales en la actualidad.
Hungría ha enfatizado la importancia de que la Alcaldía asuma un régimen estricto de consecuencias para quienes desafíen las normas viales, proponiendo la emisión de resoluciones por parte de la Sala Capitular para controlar el desorden en el tránsito.
Su propuesta, titulada “Santo Domingo Organizado”, incluye un programa integral que aborda aspectos como transporte, señalización y vigilancia. Una de las medidas destacadas es la retención de vehículos que cometan infracciones, como una forma efectiva de disciplinar a los conductores.
Además, Hungría sugiere la colectivización del transporte para empresas, centros educativos y universidades, con el objetivo de reducir la cantidad de vehículos en las horas pico. También propone acciones para mejorar la infraestructura urbana, como la reparación de aceras y la creación de áreas verdes.
“Santo Domingo Organizado, Santo Domingo Recreativo y Santo Domingo Equitativo” son los tres pilares de la propuesta municipal de Hungría, que busca desarrollar una ciudad interactiva, familiar y equitativa para todos los residentes.
Con más de 35 años de experiencia en la industria de la hospitalidad y proyectos turísticos e inmobiliarios, Hungría se presenta como un candidato con la visión y la capacidad para abordar los desafíos que enfrenta Santo Domingo en materia de movilidad urbana y desarrollo sostenible.