RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, aclaró este jueves que su entidad aún no ha iniciado un análisis sobre el caso de Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), tras las críticas por el costo del alquiler de las instalaciones de la institución.
Pimentel explicó que cualquier investigación requiere agotar un procedimiento para determinar si la empresa contratada para el alquiler del edificio se encuentra dentro del régimen de incompatibilidad. Sin embargo, enfatizó que este análisis aún no ha comenzado y que, de confirmarse una infracción, se tomarán las medidas correspondientes.
El contrato en cuestión, que asciende a más de RD$1,400 millones por el alquiler de varios pisos de un edificio para la OGTIC, ha generado fuertes críticas a Pujals, quien también enfrenta cuestionamientos por la ejecución presupuestaria de la institución.
Ante esta situación, algunos legisladores han solicitado la interpelación de Pujals en la Cámara de Diputados para explicar los detalles del contrato y justificar los costos asociados al arrendamiento del edificio.