RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó que se conocerá “toda la verdad” sobre el presunto escándalo de corrupción relacionado con la contratación de la empresa Transcore Latam S.R.L. para la ampliación de la red de semáforos en Santo Domingo.
Pimentel enfatizó que el juicio será el escenario adecuado para abordar este caso y que se abstendrá de ofrecer más detalles por prudencia.
Al ser cuestionado sobre las críticas a la institución por no identificar las supuestas irregularidades en el proceso de contratación, Pimentel argumentó que estos son juicios de valor y defendió la actuación de su institución, asegurando que han cumplido con sus competencias.
“Cuando el Ministerio Público presente la solicitud de medida, será el momento para discutir todos los aspectos relacionados con este caso”, señaló.
El funcionario también informó que Transcore Latam S.R.L. enfrenta un proceso de “inhabilitación de manera permanente”, y reiteró que la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República.
Hasta la mañana de este jueves, siete personas habían sido arrestadas por las supuestas irregularidades en el contrato otorgado por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant).
Entre los detenidos se encuentran Hugo Beras, exdirector del Intrant; José “Jochi” Gómez Canaán, uno de los propietarios de Transcore Latam; y Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, quien fue director de Tecnología de la Información y la Comunicación del Intrant hasta febrero de 2024.
También fueron arrestados Frank R. Díaz, Pedro Vinicio Padovani, Juan Francisco Álvarez y Carlos José Peguero Vargas. El Ministerio Público está preparando la solicitud de medida de coerción contra los detenidos, que se presentará en las próximas horas.