RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-Carlos Sainz, el “Matador Petit” ganó el Gran Premio de Australia, pese a sentir dolores de una intervención quirúrgica de apéndice hace dos semanas.
Sainz aprovechó un adelantamiento en la segunda vuelta a Max Verstappen para ponerse primero, más el abandono del holandés en la quinta por un fallo en el monoplaza, lo que dio inicio a una carrera magistral de Carlos Sainz para llevarse la victoria.
Es la tercera victoria del piloto español de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, en la historia de la fórmula 1. También se convirtió en el único piloto que ha vencido al casi imparable Max Verstappen en las últimas 30 carreras.
Saliendo en la primera fila de la parrilla con el holandés, aprovechó un hueco en la segunda vuelta para ponerse primero y se benefició del abandono del piloto de Red Bull en la quinta vuelta para firmar una carrera magistral.
El “Matador Petit” ganó a Verstappen, sumó la tercera victoria en su carrera y alcanzó los 1,000 puntos históricos después de un gran adelantamiento al holandés en la segunda vuelta y que éste abandonara en la quinta.
Verstappen sufrió un desafortunado bloqueo en el aireador del freno trasero que acabo en explosión e incendio al momento de entrar en boxes. Es un hecho inusual en el RB19, pues no sufría una avería desde la temporada 2022.
El otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quedó en segunda posición y ya ha visualizado que Sainz, aunque no lo hayan renovado para la temporada que viene, será un “rival” complicado de superar. Aun así, fue el madrileño quien quiso celebrar con su compañero de equipo ambas posiciones, 1º y
Fernando Alonso y la sanción
Con un coche más lento que Mercedes y McLaren, el piloto español de Aston Martín, Fernando Alonso pudo acabar sexto en una carrera muy peleada por el abandono de Verstappen.
Casi pegado al Red Bull del mexicano Checo Pérez y su DRS, Alonso aprovechó el “virtual safety car” para detenerse y terminar desarticulando a George Russell y su Mercedes, que acabo casi boca abajo en mitad de la pista después de intentar adelantar al asturiano y chocar contra el muro.