RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Más de 13,000 personas se dieron cita el 18 y 19 de octubre en la segunda edición del Festival CAYE, consolidándose como un referente de la cultura urbana y la economía naranja en República Dominicana. Durante dos días, las calles de Ciudad Nueva se transformaron en un vibrante escenario de arte, música, danza, teatro, gastronomía y emprendimiento.
Organizado por el Grupo EPREI y dirigido por Venus Patricia Díaz y el artista Omar García (Angurria), el festival promovió la participación activa de la comunidad, artistas y emprendedores locales. Más de 630 personas acreditadas trabajaron en la logística, producción y ejecución del evento, reflejando el impacto de la cadena de valor cultural en la dinamización económica del sector creativo.
“CAYE es lo que ocurre cuando la gente y la ciudad se miran de frente y se reconocen. Cada edición es un ejercicio de imaginar juntos la ciudad que soñamos”, expresó Venus Patricia Díaz, directora del festival.
El festival también destacó por su enfoque inclusivo, ofreciendo actividades para toda la familia, incluyendo talleres, exposiciones interactivas y espacios gastronómicos que resaltaron la identidad dominicana. Además, se promovió el uso del espacio público como escenario de expresión cultural y creatividad colectiva.

