Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Ceara Hatton sobre cuidado ambiental en RD: "habría que poner un policía detrás de cada ciudadano"

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Miguel Ceara Hatton, afirmó que para proteger adecuadamente los recursos naturales del país se necesitarían cinco millones de policías y militares, colocándose uno detrás de cada uno de los casi once millones de ciudadanos, lo cual es inviable.

Durante su intervención en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Ceara Hatton destacó la extensa red de recursos naturales en el país, que cuenta con más de 1,000 ríos y un territorio de 48,000 kilómetros cuadrados, de los cuales el 26 por ciento está bajo la administración de su institución.

“Tenemos que cambiar la relación con el medio ambiente”, subrayó el ministro, explicando que a pesar de haber aumentado la presencia de guardias en diversas zonas públicas y privadas durante la presente gestión, esto no es suficiente para proteger los recursos naturales. «No hay quien sostenga 300 hombres en Los Haitises por cuatro meses y tampoco hay bolsillo que lo aguante», añadió.

Ceara Hatton hizo un llamado a los ciudadanos para que modifiquen su cultura y forma de relacionarse con el medio ambiente, enfatizando la necesidad de usar la coerción y las sanciones legales y penales contra quienes cometen delitos ambientales.

“Si fuera por mí, las multas serían confiscatorias, pero me rijo por lo que establece la ley”, afirmó el ministro, subrayando que se están esforzando por endurecer las sanciones para garantizar la protección del entorno natural.

Sobre la Firma

Más Información