RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Fundación Municipios al Día celebra nueve años del concurso Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, en alianza con la Fundación Popular, DGCine, entre otras entidades, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del agua.
El tema central del concurso sigue siendo el agua, invitando a los participantes a presentar cortometrajes que propongan soluciones creativas en imágenes, audio o texto.
Este año, los organizadores valorarán especialmente los cortometrajes que aborden temáticas como el agua y las mujeres, la planificación y gestión eficiente del agua, su valor para la seguridad alimentaria, la gestión del agua y saneamiento de residuos sólidos, así como el turismo sostenible relacionado con el agua.
Augusto Valdivia, productor del Festival, enfatizó la importancia de la participación de universidades y centros educativos que imparten carreras de cine o audiovisual, destacando la necesidad de concienciar sobre el cuidado del agua como recurso vital.
El Fest Minuto Agua está abierto a ciudadanos dominicanos residentes en el país y en el extranjero, con categorías Nacional y Preuniversitaria para estudiantes de bachillerato, así como una categoría Internacional para participantes de cualquier parte del mundo.
Los premios incluyen un kit de cámara de última generación para las categorías Nacional y Preuniversitaria, mientras que para la categoría Internacional se otorgará un fin de semana todo incluido para dos personas en un hotel cinco estrellas en República Dominicana.
Los interesados pueden inscribirse desde el 22 de marzo hasta el 31 de julio de 2024 a través de la página web www.festivalminutodelagua.com, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.
La mesa principal de la presentación estuvo conformada por Augusto Valdivia Tavárez, presidente de la Fundación Municipios al Día; Ana Amelia Rivera, gerente de la División de Medioambiente y Cambio Climático de la Fundación Popular; Marianna Vargas, directora de DGCine; José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana; y Hans García, presidente de Adocine.