RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (AP).- Los Boston Celtics vencieron con marcador de 126-110 a los Indiana Pacers para colocar la serie final de la Conferencia Este 2-0 a su favor.
Los Celtics dominaron el encuentro de principio a fin, liderados por Jaylen Brown, quien marcó 40 puntos, y Derrick White y Jayson Tatum, que apoyaron a Brown con 23 puntos cada uno.
El dominicano Al Horford anotó seis puntos y capturó 10 rebotes en 25 minutos de juego.
En la derrota de los Pacers, Pascal Siakam fue el mejor con 28 puntos y cinco rebotes; Andrew Nembhard lo acompañó con 16 puntos y cinco rebotes.
El estelar jugador de los Pacers, Tyrese Haliburton, solo anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes y otorgó ocho asistencias en 28 minutos de juego, saliendo en el tercer cuarto con un dolor en la pierna izquierda.
El tercer partido de la serie se celebrará en la ciudad de Indiana el próximo sábado a partir de las 8:30 de la noche.
Jaylen Brown igualó el récord de su carrera en los playoffs con 40 puntos, 10 de ellos para ayudar a Boston a anotar 20 puntos seguidos en la primera mitad y tomar ventaja definitiva, y los Celtics vencieron a los Indiana Pacers 126-110 para abrir una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Este.
Siguiendo el Juego 1, cuando su triple con 5.7 segundos restantes en el tiempo reglamentario forzó el tiempo extra, Brown ayudó a Boston a convertir un déficit de cinco puntos en el primer cuarto en una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.
Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 puntos cada uno y Jrue Holiday anotó 15 puntos y 10 asistencias para los Celtics, primeros preclasificados, que perdieron el segundo juego de sus dos series anteriores en esta postemporada. El dominicano Al Horford agregó 10 rebotes, seis puntos y dos balones robados.
Pascal Siakam anotó 28 puntos para Indiana, que regresa a casa para los Juegos 3 y 4 el sábado y el lunes por la noche.
Tyrese Haliburton, quien anotó 25 puntos y 10 asistencias en el primer partido de la serie, anotó 10 puntos y ocho asistencias el jueves antes de abandonar el juego en el tercer cuarto debido a un dolor en la pierna izquierda. Un juego después de que los Celtics tomaron una ventaja de 12-0.