RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, aseguró este martes que, tras un acuerdo entre el Gobierno, trabajadores y empleadores, se decidió no eliminar la cesantía en el proyecto de reforma laboral.
De Camps destacó que los empleadores han mostrado un enfoque proactivo al interesarse por los detalles de esta reforma. “Es importante señalar que se llegó a un consenso entre las partes, y este acuerdo establece que la cesantía se mantendrá. Así lo contempla el documento que actualmente está en análisis”, afirmó el ministro ante la prensa.
Análisis en el Senado
De Camps se reunió este martes con una comisión especial del Senado, encargada de estudiar las modificaciones propuestas al Código de Trabajo por el presidente Luis Abinader. Estas modificaciones buscan modernizar la normativa en beneficio tanto de los trabajadores como de los empleadores.
El objetivo principal del encuentro es avanzar en un análisis detallado de las propuestas para garantizar que reflejen las necesidades y expectativas de todos los sectores involucrados en el mercado laboral dominicano.