Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 7, 2024
EUR Compra
RD$65.1
EUR Venta
RD$68.7
USD Compra
RD$58.11
USD Venta
RD$59.96

RDE DIGITAL

Destacadas

China y EE. UU. se reúnen en Ginebra para analizar los desafíos de la IA

RDÉ DIGITAL, GINEBRA.- Representantes de los gobiernos de China y Estados Unidos se reúnen este martes en Ginebra para abordar bilateralmente los desafíos que plantea la inteligencia artificial (IA), un campo en el que compañías de ambos países lideran la investigación a nivel global.

La reunión, de acuerdo con fuentes diplomáticas estadounidenses, se llevará a cabo en privado y aún no se ha revelado quién encabezará la delegación china. Por parte de Estados Unidos, el diálogo estará dirigido por el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra, y el enviado especial interino del Departamento de Estado para tecnologías críticas y emergentes, Seth Center.

Estas conversaciones surgen como resultado de la cumbre entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en noviembre pasado en San Francisco, donde ambas partes acordaron abordar los desafíos de la IA.

«Estados Unidos y China compartirán sus puntos de vista sobre los riesgos asociados con los sistemas avanzados de IA y cómo enfrentarlos», señaló la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson.

Desde la Administración Biden se ha dejado claro que este diálogo no tiene como objetivo promover la cooperación técnica o de investigación sobre la IA.

Las principales empresas tecnológicas de ambos países, como Google, Microsoft, Alibaba y Tencent, cuentan con divisiones especializadas en el desarrollo de esta tecnología, basada en avances que permiten a máquinas y software aprender de manera autónoma. En Estados Unidos, también hay empresas emergentes como OpenAI y su programa conversacional ChatGPT que han destacado a nivel mundial.

Aunque China y Estados Unidos compiten por establecer las reglas en torno a la IA, también buscan áreas de consenso en este sector, que es visto con optimismo por empresarios, aunque aún genera incertidumbre entre sociólogos, expertos en tecnología y economistas debido a sus futuras implicaciones.

Sobre la Firma

Más Información