Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Cielo soleado y presencia de polvo del Sahara este jueves

Onamet pronostica día soleado en RD (FUENTE EXTERNA)

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este jueves un cielo mayormente soleado con un aspecto grisáceo. Las precipitaciones estarán ausentes debido a la influencia de la circulación anticiclónica y la incursión de partículas de polvo del Sahara. Sin embargo, algunos chubascos aislados se podrían presentar en la cordillera central durante la tarde.

Las temperaturas se mantendrán calurosas por el viento del este/sureste, la época del año (verano) y la presencia de polvo del Sahara. ONAMET recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

Además, la ONAMET informa sobre dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales. La primera está ubicada en el centro del mar Caribe, con una probabilidad de desarrollo ciclónico de 10 % en 48 horas. La segunda se encuentra a varios cientos de kilómetros al sudoeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 40 % en los próximos 7 días.

Sobre la Firma

Más Información